Hoy aprendí algo fascinante: todos tenemos la oportunidad de resetear nuestra vida. Aunque pueda sonar más fácil de lo que es, vale la pena reflexionar sobre ello. Si miras hacia atrás y no estás satisfecho con el camino recorrido, si no te encuentras donde quisieras estar o ni siquiera vas en la dirección deseada, ¿qué tal si en lugar de quejarnos, comenzamos a explorar las opciones a nuestro alcance para resetear nuestra vida en las áreas que queremos cambiar?
En realidad, no hay nada que nos impida hacerlo, salvo quizás alguna incapacidad física o mental muy específica. Pensemos por un momento: en la vida hay pocas cosas verdaderamente importantes. La salud, la economía, la espiritualidad, las relaciones familiares, el trabajo que realizamos… son aspectos que tienen un gran impacto en nuestro día a día, ya sea de manera positiva o negativa.
Tomemos la salud como ejemplo, ya que hoy en día se ve muy afectada por diferentes situaciones: mala alimentación, malos hábitos, comemos lo que está a nuestro alcance o lo que es más rápido, no necesariamente lo que más le conviene a nuestro organismo. ¿Qué tal si comenzamos por ahí? Podemos empezar a comer más alimentos preparados en casa, aumentar el consumo de vegetales, frutas y granos, y reducir los carbohidratos refinados y azúcares.
Hay maneras sencillas de hacer estos cambios. Por ejemplo, para cortar la adicción al azúcar, se puede comer solo proteínas durante dos días consecutivos. Son cosas básicas que todos podemos hacer. Aunque al principio pueda costarnos, nuestro organismo se adapta con el tiempo. Incluso aquello que inicialmente no nos gustaba, como beber agua en lugar de refrescos, puede llegar a ser delicioso con la práctica.
Una estrategia efectiva es formar una cadena de consistencia, realizando una acción sencilla todos los días. Por ejemplo, beber un vaso de agua diariamente. Existen aplicaciones que te ayudan a crear y mantener estos hábitos, marcando cada día que cumples con tu meta. Así, de manera gradual, se va formando un hábito.
Yo utilizo el app Way of Life – Habit Tracker para crear y mantener mis Cadenas de Consistencia. (NA)
El ejercicio es otro ejemplo. Muchos dicen no tener tiempo, pero ¿qué tal si comenzamos con solo cinco minutos de caminata diaria? Puedes hacerlo mientras escuchas este audio o lees este artículo. No necesitas hacer grandes distancias ni dedicar mucho tiempo, solo comenzar hoy mismo. ¿Qué te lo impide? Probablemente nada.
Si estás leyendo esto, te invito a que hagas una pausa y camines rápidamente durante 10 minutos. Notarás cómo se activa tu circulación. Si lo haces todos los días, pronto estarás caminando más tiempo, tal vez trotando o incluso corriendo. Podrías llegar a incorporar otros tipos de ejercicios o ir al gimnasio.
Resetear cualquier área de tu vida es más sencillo de lo que parece. Podemos comenzar con pasos pequeños, ya sea para dejar hábitos negativos o fomentar los positivos. La clave está en la consistencia. ¿Por qué no empezar hoy mismo?
Recuerda, las excusas abundan. A veces nos volvemos expertos en quejarnos en lugar de buscar soluciones. Si tu agenda está muy ajustada, levántate 10 minutos más temprano. No necesitas equipo especial ni mucho tiempo. Sé que puedes hacerlo.
Si te resulta más fácil hacerlo en comunidad, busca a alguien con quien compartir estos objetivos. Y si no tienes tal comunidad, te invito a unirte a nosotros. En nuestro sitio web encontrarás un enlace para acompañarnos al menos una vez a la semana, donde podremos apoyarnos mutuamente y celebrar nuestros logros, por pequeños que sean. Adelante, ¡tú puedes hacerlo!
Puedes hacer tus comentarios, sugerencias o preguntas en mi sitio de BuyMeACoffee.
*Algunos links son de afiliados y podrían generarme una pequeña comisión cuando alguien compra un producto, sin afectar al comprador, y esto me permite seguir creando contenido.
Usa los enlaces al pie de página para explorar categorías similares u otras etiquetas (tags).